fernando alonso vuelve a la f1

Boom! Y saltó la noticia. Fernando Alonso vuelve a la F1 en 2021 y lo hace con Renault, el equipo con el que ganó sus dos Mundiales en el Gran Circo. Lo que llevaba tiempo siendo un vox populi, hoy lo ha confirmado la marca francesa: el asturiano ficha por ellos para dos temporadas con opción a una tercera.

Su regreso se presenta como una declaración de intenciones sobre la competitividad que se espera del monoplaza de Enstone. Y, sobre todo, de recuperar a uno de los pilotos ilustres de la última generación. Una leyenda del automovilismo que quiere empezar una nueva etapa en la Fórmula 1.

Con esta, será la tercera era de Alonso en Renault: 2003-2006, 2008-2009 y ahora 2021-2023. Y es que tres años después de retirarse de la máxima categoría, el asturiano volverá para tratar de ser campeón. Porque si no es para ganar y luchar por el Mundial, ¿por qué regresaría?

Aunque, viendo los resultados de Renault en la tabla media, a priori parece impensable que el salto de la marca del rombo vaya a ser tan gigantesco. Entonces, ¿por qué vuelve a la F1?

Era un «hasta luego»

Abu Dhabi 2018. Alonso se despidió de McLaren y de la F1 con la frase «hasta luego» en el alerón delantero del monoplaza. No puso «adiós». Era una señal de que su etapa en el Gran Circo tendría un nuevo capítulo, que él quería volver y que su hambre competitiva le traería de nuevo.

En busca del tercer título

Igualar los 3 Mundiales de Ayrton Senna ha sido uno de los máximos objetivos del asturiano. Y lo ha repetido en incontables ocasiones. Con 2 títulos en su palmarés y 3 subcampeonatos, el piloto español no se da por vencido y querrá luchar por esa preciada tercera corona. Un galardón a conseguir con el equipo que ya le ha dado dos títulos pero… ¿lo lograrán?

Renault, ¿listos para ganar?

Que los franceses deben de tener un proyecto consolidado, bien estructurado y con potencial ganador ha tenido que ser clave para que Alonso aceptara volver. No hay duda. No valen las medias tintas. Sabedores que 2021 será complicado, las miradas se centran en 2022. Ese año hay cambio de reglamento y la revolución normativa se presenta como el mejor aliado y aliciente para piloto y escudería.

Pasión y ambición

Alonso quiere mostrarse como el «piloto completo», está claro. Campeón de F1, del Mundial de Resistencia, ganador de las 24 Horas de Le Mans y de Daytona y en busca de las 500 Millas de Indianápolis, su ambición no conoce límites. Ni en el asfalto ni en el desierto, como en el Rally Dakar. Regresar es sinónimo de competir. Y él quiere estar al pie del cañón, porque lo necesita tanto como el respirar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.