Viajes y motor. ¿Hay mejor combinación? Acompáñame y te explicaré cómo pisar el asfalto de circuitos míticos del deporte de motor y te contaré todo lo que necesitas saber para cuando llegue tu momento. Recorridos por algunos de los trazados que todos conocemos… ¡y querríamos estar en un fin de semana de carreras!
Adelante, ¡aquí no hace falta pasaporte!
Sicilia es una isla envuelta en mitos y leyendas. En el lago Pergusa, su Autodromo se erige en el mismo lugar dónde, según la mitología, sucedió el rapto de Proserpina.
La Ruta 66 en la Hackberry General Store
Hacer la Ruta 66 es uno de los sueños de todo aficionado al motor. Muchos son los puntos destacados y uno de ellos lo vi en Arizona, en la Hackberry General Store. Un recuerdo del pasado glorioso de la ruta.
Una visita a la Michael Schumacher Private Collection
Un único espacio.La leyenda de la Fórmula 1. En el recinto Motorworld de Colonia te espera la colección privada de Michael Schumacher con sus monoplazas, trofeos, monos, guantes y cascos.
Visitando el Museo Fernando Alonso en Asturias
Desde el primer kart hasta el coche ganador de las 24 Horas de Le Mans. Sumérgete en la historia y triunfos de Fernando Alonso en su museo. Toda una visita y una experiencia para todo aficionado al motor.
Rodar en Nürburgring
Todo aficionado al motor comparte un sueño: rodar en el mítico Nürburgring-Nordschleife. Si pronto lo cumplirás, te comparto mi experiencia para que vivas al máximo tu día en el Infierno Verde. ¿Preparado para subirte a la montaña rusa?
Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, aquí nace la leyenda
Das Beste oder nichts. Lo mejor o nada. Así reza el eslogan de Mercedes. Visitar su museo es conocer la historia del nacimiento del automóvil y de la marca de la estrella. Un paseo por su glorioso pasado y presente.
Visitando el Autodromo di Monza
El Templo de la Velocidad es leyenda viva del motorsport. El circuito másrápido del actual Mundial de Fórmula 1 y uno de los que esconde parte de su leyenda. Adéntrate en el Parque de Monza y descubre la herencia del Autodromo Nazionale di Monza y su antiguo óvalo.
Un día en Maranello, ciudad de Ferrari
Maranello es la città della Ferrari, la ciudad dónde Il Cavallino Rampante está presente en cada esquina. Es inevitable no empaparse de la Passione Ferrari y convertirse en una tifosi más en cada paso por su calles, epor cada bandera y monumento de la Scuderia.
Un día en Mónaco
El glamour y el trazado urbano por excelencia de la Fórmula 1. Recorrer sus estrechas calles y subir a la parte antigua del estado es un contraste de dos mundos: el racing y el carismático del auténtico pueblo monegasco. Aquí tienes qué ver y qué hacer en Mónaco en un día.
Museo Porsche en Stuttgart, una visita a sus joyas
«Un garaje sin un Porsche 911 es sólo un agujero negro«. Así lo dijo Walter Röhrl y es que, si visitas el museo en Alemania, verás que la leyenda del Rally no se equivocaba. Porsche marca la diferencia.
Imola y su templo de la velocidad
El Autodromo Enzo e Dino Ferrari te espera en Imola, población cercana a Bolonia y ex-sede del Gran Premio de San Marino.Ayrton Senna sigue muy presente en el circuito y sus alrededores, una pista que lucha por su renovación y volver a primera línea de la competición.