visita a la Michael Schumacher Private Collection

«He nacido para competir«. Esta es la cita de Michael Schumacher que resume no solo su carrera sino su vida entera. Una frase que te da la bienvenida si haces una visita a la Michael Schumacher Private Collection en Colonia, Alemania. Y es que desde junio de 2018, la ciudad germana es lugar de visita para los aficionados al automovilismo (y especialmente a los fans del Kaiser) gracias a la exposición permanente sobre el heptacampeón, que reúne algunos de sus monoplazas, trofeos, monos y cascos en el recinto Motorworld.

visita a la Michael Schumacher Private Collection

Más de 1.000 m2 de nostalgia, adoración, recuerdos, y elogios al hombre con el mayor palmarés de la Fórmula 1. Un hombre que creció en Kerpen -a media hora de Colonia- y fue forjando su nombre hasta llegar a la categoría reina, dónde se convertiría en leyenda. Nadie ha ganado más que él; ni mundiales, ni victorias, ni podios. Pocos han sabido unir su ambición y triunfos con su carisma y carácter terrenal. Cualidades que se reflejan a lo largo de la exposición, desde que se subió a su primer kart y hasta que se bajó del Mercedes en 2012. Pasando, cómo no, por la gloriosa época en Ferrari.

Información útil

Ubicación: Recinto Motorworld

Cómo llegar: Coger el Metro (S-Bahn) línea 5 en la parada Hauptbahnhof (Estación Central de Colonia). Bajarse en la parada IKEA am Butzweilerhof y caminar 3 minutos. Duración del trayecto de 28 minutos.

Horario: De lunes a sábado de 7.30 h a 20 h. Domingos y días festivos de 10 h a 20 h.

Precio: Entrada gratuita

Duración de la visita: 1 hora sin audiovisuales. Entre 1.30 h y 2 horas con audiovisuales (vídeos repaso de su carrera, declaraciones de personalidades de la F1, entrevistas…)

Qué ver en la Michael Schumacher Private Collection

Ya sea tu gran ídolo o simplemente lo consideres de los mejores pilotos, la exposición de Schumacher no te dejará indiferente. El viaje al pasado, el regreso a las hazañas logradas, a su primer título con Benetton, al trío perfecto con Ross Brawn y Jean Todt, a su dominio rojo, a su retirada y a su vuelta, a sus años plateados… Todo aquí te convierte en un espectador de lujo no solo de la vida del heptacampeón sino de la historia reciente de la Fórmula 1.

visita a la Michael Schumacher Private Collection

Monoplazas

Las estrellas de la exposición. En total, 16 coches que hicieron grande al Kaiser. Podrás ver de cerca los 2 Benetton y los 5 Ferrari con los que ganó el Mundial, además del Jordan con el que debutó en Bélgica 1991 y el Mercedes de 2010. También los bólidos de sus inicios como el Formel Ford o el Mercedes Benz con el que participó en las 24 Horas de Le Mans 1991.

visita a la Michael Schumacher Private Collection

Cascos y monos

Más de 20 cascos originales, y alguna que otra réplica, de los cascos que Schumacher llevó en Fórmula 1. Entre ellos destacan los inconfundibles rojos de Ferrari y el que llevó en Benetton en sus inicios. También la veintena de monos, expuestos por orden cronológico y dónde se incluyen también los usados en el ROC of Champions o en exhibiciones con Ferrari.

Trofeos

Sin duda, una parte especial dónde admirar la grandeza conseguida por Schumacher. Los más de 40 trofeos expuestos repasan sus triunfos deportivos y también los más mediáticos, aquellos otorgados a su personalidad. Destaca una de las copas de campeón de F1, varias victorias en el Gran Premio de Italia, Alemania y Bélgica, diferentes podios en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y la copa de campeones del ROC.

Una visita a la Michael Schumacher Private Collection es rememorar la historia reciente del Gran Circo. Redescubrir al hombre que superó a sus ídolos y se convirtió en maestro. Una exhibición que te acerca a la memoria reciente de la Fórmula 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.