Tatiana Calderón se convertirá en la primera mujer en competir en la Súper Fórmula de Japón. La colombiana deja tierras europeas y se marcha hasta el país nipón para emprender un nuevo capítulo en su extensa carrera deportiva. El reto lo compartirá con el equipo Honda Drago Corse, quiénes vuelven a la competición después de su salida en 2016.
Calderón se pondrá al volante de un monoplaza con un chasis Dallara SF19 de dimensiones equivalentes a las de un Fórmula 2, categoría en la que pilotó en 2019. A esto se le debe añadir que su próximo bólido está equipado con motor Honda de 2 litros turbo con una potencia cercana a los 550 caballos. Para la colombiana este supone un nuevo reto, tan elevado como lo es la Súper Fórmula en Japón, dónde es la categoría reina del automovilismo.
Este será un año muy completo para Calderón ya que, además, ha sido confirmada como piloto de test y embajadora del equipo Alfa Romeo en Fórmula 1. La colombiana repite, así, un rol que en los últimos años le ha permitido estar en contacto directo con la categoría reina y que este 2020 le proporcionará además trabajar en el simulador que ya tiene la escudería en su sede de Hinwil.