Emoción, sensaciones y euforia en las tribunas y en la ciudad. Así se vive el Gran Premio de Canadá tanto en el Circuito Gilles Villeneuve como en Montreal. ¿Quién no conoce el temido y arriesgado Muro de los Campeones? ¿Quién no se ha sentido canadiense por el fervor y aprecio al gran Gilles? La cita de Canadá es una de las más esperadas del año y una de las que aporta mayor acción en pista.

Más allá de los gritos y cánticos en el trazado, la animación se traslada a las calles de Montreal. La ciudad vibra durante todo el fin de semana gracias a los miles de aficionados que hacen de la capital del Quebec su punto de encuentro. ¿Te interesa saber más sobre la festiva Montreal? Entonces, ¡aquí tienes 10 de sus curiosidades!

1- La ciudad se compone de la gran isla de Montreal y de 74 más pequeñas. Entre las más conocidas seguro que has escuchado hablar de la Ïle Notre-Dame. ¿O no?

2- Los símbolos de la bandera de Montreal se asocian a Francia, Inglaterra, Irlanda y Escocia. Así, tienen la flor de lis de la Casa de Borbón, la rosa de la Casa de Lancaster, el cardo de origen escocés y el trébol irlandés.

3- Montreal, capital del Quebec, es la cuarta ciudad francófona más poblada por detrás de París, Kinshasa y Abiyán.

4- La ciudad se fundó en 1642 por un grupo misionero procedente de París cuyo objetivo era cristianizar a los nativos locales (como ocurrió en tantas otras regiones). Uno de los primeros negocios que fructificó fue la venta de pieles.

5- En 1976 fue la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos. No obstante, los resultados económicos no fueron los esperados y los gastos imprevistos y la corrupción endeudaron a Montreal. Tanta fue la cantidad que la deuda se acabó de saldar ¡hace apenas 10 años!

6- Todo viaje a Montreal debe incluir visitas a la Basílica de Notre Dame, la Olympic Tower (la torre inclinada más alta del mundo), el Museo de Bellas Artes o el Biodôme.

7- Entre otras, Montreal está hermandada con París, Ámsterdam, Roma y Shanghái.

8- La Rue St Catherine es el animado -e incluso frenético- punto de encuentro de los aficionados durante el GP de Canadá. Aquí la actividad nunca cesa y es muy fácil ver cómo pilotos y miembros de los equipos se camuflan entre el gentío.

9- En menos de 2 horas puedes llegar al Circuit Mont-Tremblant, sede del Gran Premio de Canadá en 1968 y 1970. Además y en este trazado, el récord de tiempo por vuelta lo tiene… ¡Marc Gené!

10- En 2015, más de 9 millones de personas visitaron la ciudad y se dejaron seducir por los encantos y actividades de Montreal. ¿Serás tú uno de los turistas que la visiten este año?

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.